DIF Tamaulipas continúa ayudando a abuelitos y niños en situación de riesgo
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de reincorporar o asegurar la permanencia de las niñas, niños y adolescentes al sistema educativo, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 920 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.
La entrega de estos estímulos representan una inversión de más de 3 millones 600 mil pesos que conjuntamente con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se destinan para la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de deserción escolar.
“En el DIF no vamos a permitir que nuestras niñas y niños abandonen la escuela por ningún motivo, mucho menos por tener que trabajar y ponerse en riesgo. Su único deber en esta etapa de su vida es crecer, estudiar y ser felices. Y una forma con la que buscamos erradicar la deserción escolar es a través de estas becas educativas que entregamos al inicio de cada año escolar para ayudar económicamente a las familias” dijo la directora General de DIF Estatal, Omeheira López Reyna.
El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes de 20 municipios del Estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde se ofrece atención a esta población con beneficios como los estímulos económicos, clases de apoyo educativo y cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática, entre otros.
También durante este evento se hizo la entrega del primer pago del año a las y los abuelitos del programa Adultos en Acción, que antes de la pandemia desempeñaban diversos oficios como empacadores, guías turísticos o vigilantes ecológicos en 22 municipios.
Se trata de un apoyo que se realiza en forma bimestral, con lo que se busca mejorar su calidad de vida y que le sea de apoyo para adquirir medicamento o destinarlo en lo que más necesiten.
Para este 2021, el programa tuvo un incremento del 150 por ciento incrementando de 400 a mil beneficiados con esta estrategia que durante estos meses de contingencia también se les ha llevado hasta sus hogares apoyos alimenticios.