·         Se atendió la instrucción del Presidente de brindar acompañamiento inmediato a las demandas legítimas de los pueblos y comunidades de México.

El pasado 27 de marzo se reunieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autoridades agrarias y municipales e integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, de la región de Valles Centrales de Oaxaca.

El diálogo entre autoridades federales y el Frente data del 14 diciembre de 2020, cuando en una gira de trabajo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, para que atendiera una problemática derivada de sexenios anteriores en torno a la actividad minera. Estos trabajos se desarrollan con el acompañamiento de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera.

La SEMARNAT inició el acercamiento a través de mesas de diálogo con autoridades y pobladores de la región de Valles Centrales, además de la vinculación con otras dependencias federales. En estas mesas se reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación de poner al centro de la política ambiental a las personas, sus familias y comunidades.

El 27 de marzo los servidores públicos federales se comprometieron a acompañar el proceso para la activación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, así como la realización de estudios de calidad del agua para detectar posibles daños ocasionados por el derrame en el río El Coyote, en el año 2018, el cual no fue atendido por autoridades de administraciones pasadas.

Asimismo, se estableció el compromiso de mantener un canal de comunicación con las autoridades locales y pobladores de la región para dar seguimiento oportuno a sus peticiones.

De esta manera, el Gobierno de México refrenda en cada una de sus acciones el compromiso con los pueblos y comunidades de México de establecer relaciones que partan de la base del respeto y el reconocimiento a sus derechos, entre ellos, a un medio ambiente sano.

horse lover shirts

doberman mom shirt dobie mama t shirt mother s day gift sets

You can watch Anime for free on the following sites: KissAnime