Día del padre arrojó saldo positivo en restaurantes
Gabriela Sustaita
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas reportó que durante el fin de semana las ventas del sector crecieron entre un 30 y un 40% derivado de los festejos por el día del padre.
Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente del organismo, señaló que este comportamiento se observó en prácticamente todas las delegaciones del estado y donde el común denominador fue que, desde temprana hora, los establecimientos registraban una importante afluencia de comensales y principalmente familias.
Y tras concluir con los festejos por el día del padre, ahora la industria restaurantera se prepara para la temporada de graduaciones.
De acuerdo con el vicepresidente de la CANIRAC, la clausura de clases en algunas escuelas de bachillerato y universidades, está propiciando que a los restaurantes lleguen grupos de 10 a 12 personas a festejar por las tardes y noches, lo cual ayuda a que los negocios mantengan su punto de equilibrio y puedan seguir generando algunas vacantes laborales.