Detienen contrataciones en KEMET pero basifican a 300 empleados.

Detienen contrataciones en KEMET pero basifican a 300 empleados.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El retraso de un nuevo negocio en la maquiladora KEMET Victoria detuvo la eventual contratación de 500 empleados que se esperaba ingresarían en los primeros meses de este año.

Sin embargo, la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez, destacó que ya 300 trabajadores que firmaban contrato recibieron su base, con lo que recuperan su antigüedad y algunos beneficios que antes no tenían.

Actualmente en KEMET, maquiladora que se dedica a la elaboración de capacitadores para aparatos eléctricos como televisiones y licuadoras, amplió su producción elaborando aparatos para la salud, como respiradores y otros más para el cuidado del corazón.

La dirigente sindical informó que hay más empleados que aún no cuentan con seguridad laboral y cada tres o seis meses deben firmar contrato, lo que en cierta forma es una desventaja, pues aparte de no crear antigüedad, no pueden gozar de ciertos beneficios como sí los reciben los basificados.

Indicó que en las próximas semanas se podría abrir de nuevo la bolsa de trabajo en KEMET pues la llegada de ese nuevo negocio es un hecho.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *