Detectan más de 130 aviadores en la nómina municipal
Gabriela Sustaita
A dos semanas de haber comenzado a operar la nueva administración municipal, el alcalde Eduardo Gattás Báez mencionó que ya se han detectado varios casos de personas que estaban cobrando sin asistir a trabajar.
Uno de los casos más graves, dijo que se tiene documentado en la dirección municipal de deportes, área qué tiene en nómina a 145 personas, de las cuales solamente 15 han estado asistiendo a laborar.
Aunque esta misma situación también se ha encontrado en otras dependencias municipales, añadió que en todos los casos se está procediendo a dar de baja a las personas que bajo el cobijo de la pasada administración estaban inflando la nómina.
Por otra parte, el alcalde confirmó que ya inició la auditoría externa, precisando que por el momento se está trabajando en la tesorería municipal, así como en la dirección de finanzas de la COMAPA y agregó que, posteriormente se van a ir revisando otras áreas.
Comentó que la auditoría la está realizando una empresa local, cuyo nombre dijo que será dado a conocer hasta que finalice dicho ejercicio, pero lo que si adelantó es que, el primer corte de información se emitirá en un lapso de 10 días, lo que permitirá que la administración municipal pueda tener un panorama claro del estado que guardan las finanzas y con ello, la posibilidad de fincar responsabilidades si es que se llega a corroborar la existencia de un agravio al erario.