Detecta la COEPRIS a falso verificador sanitario
Gabriela Sustaita
En Tamaulipas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emitió una nueva alerta, pero en esta ocasión no es por medicamentos o alimentos en mal estado, sino por la existencia de una persona que se está haciendo pasar por un trabajador de la institución con la intención de extorsionar a los propietarios de establecimientos comerciales.
El titular de la dependencia, Óscar Luis Terán Lara, señala que este caso fue reportado hace unos días en Ciudad Madero.
Explica que el falso verificador porta camisa y chaleco de la dependencia y se presenta en los negocios para realizar supuestas verificaciones y ofrecer el servicio de fumigación a cambio de dinero.
Terán Lara menciona que este suceso ya fue notificado a las diferentes cámaras de comercio para que tengan cuidado y no se dejen sorprender por este falso verificador sanitario el cual será denunciado de manera formal por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.
El comisionado de la COEPRIS admitió que esta no es la primera ocasión en la que se detectan a personas ajenas a la dependencia que se hacen pasar por verificadores; en el 2018 aquí en Victoria, otro sujeto estafó a más de una docena de propietarios de negocios de alimentos con la venta de licencias sanitarias apócrifas.