Detecta el DIF consumo de cristal en menores de edad

Detecta el DIF consumo de cristal en menores de edad

Gabriela Sustaita

Además de los problemas de adicción a los videojuegos, otra problemática que se ha detectado a lo largo de la emergencia sanitaria por Covid-19, es el consumo de drogas como el cristal entre los menores de edad.

Javier Alexis Hernández, jefe de psicología y trabajo social del DIF Tamaulipas, reveló que a raíz de esta situación, el personal de la institución se ha tenido que capacitar para poder identificar y atender a estos menores y sus familias.

De acuerdo con los datos que se han recabado a través de las entrevistas que se les practican a los pacientes, trascendió que el grueso de los consumos se está dando principalmente entre varones de 12 y 16 años de edad.

Aunque en muchas ocasiones el contacto con estas sustancias puede iniciar como un juego o curiosidad, el jefe del área de psicología del DIF Estatal, comentó que los pacientes normalmente son menores con baja autoestima o bien, con problemas familiares y los cuales pretenden olvidar a través del uso del cristal, pero lo que están haciendo es causarse un daño a sí mismos.

Los padres de familia que tengan la sospecha de que su hijo o hija pudiera estar enfrentando un problema de adicción, pueden solicitar apoyo en las oficinas de la Procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes del DIF Estatal; ahí se les puede asignar un psicólogo para hacer la evaluación correspondiente y determinar si el menor requiere o no acudir a un centro de rehabilitación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *