Detecta Derechos Humanos Tamaulipas trato cruel e inhumano a menores migrantes
Por: Mayra González
Tampico, Tamaulipas.- Al detectar trato cruel e inhumano en contra de menores hasta de 17 años de edad en el Centro de Atención de Menores Migrantes del Sistema DIF Reynosa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas emitió una recomendación a la presidencia municipal de Reynosa basada en catálogo de fotografías certificadas con fe pública conferida por la ley, lo confirmó Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos expuso las irregularidades detectadas en el CAMEF cuyo resguardo pertenece al DIF Reynosa y a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, y de ser menores de edad se canalizan a una Casa Hogar para su resguardo.
Se detectaron problemas en la infraestructura del inmueble, baños insalubres, comedores sin alimentos, además de la falta de ropa adecuada, e inconsistencias administrativas, además de que no se les notificaba a familiares.
Expresó que aunque no es competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración y existen recursos federales etiquetados para ese rubro.