Detecta COEPRIS medicamentos caducados en farmacias

Detecta COEPRIS medicamentos caducados en farmacias

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 05 de marzo de 2020.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) pide a la población estar atenta a la fecha de vencimiento de los medicamentos, ya que se han detectado establecimientos en donde se comercializan fármacos caducados.

Por estos hechos, el titular de la dependencia estatal, Oscar Villa Garza informó que en lo que va del año, se han realizado diferentes decomisos de lotes de medicinas en dos farmacias y un hospital de Ciudad Victoria.

Aunque hasta el momento no existen denuncias por la venta de medicamentos caducados, Villa Garza advirtió que se debe tener cuidado con este tipo de productos, ya que al perder su efectividad pueden poner el riesgo la salud del paciente.

En el mismo rubro de la salud, COEPRIS informó que, derivado de visitas de verificación rutinarias a diversos establecimientos, este año también se ha suspendido a una ambulancia por no cubrir los requisitos para su habilitación y un consultorio de medicina general. En el caso de este último, trascendió que la irregularidad detectada fue le falta de licencia para poder ejercer esta actividad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *