Detección de fugas caseras vital para optimizar ahorro de agua.

Detección de fugas caseras vital para optimizar ahorro de agua.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El Presidente de la asociación civil PROAGUA, Ubaldo Martínez Valdez, propuso que todos los usuarios de COMAPA revisen sus instalaciones para detectar posibles fugas y contribuir con esta medida de prevención, ahorrar y optimizar el uso del agua.

Opinó que muchas veces las fugas pasan desapercibidas en los hogares por lo que es necesario que los usuarios hagan el esfuerzo de invertir para detectar la pérdida de agua en sus propias casas, de hecho, esa es una de las razones por las cuales el consumo se puede incrementar aparentemente de manera injustificada.

Ubaldo Martínez consideró que la sociedad civil cada vez se tiene que involucrar más en el cuidado de este recurso; dijo que estaría excelente que la familia pudiera reciclar el agua para volver a utilizarla en las propias labores domésticas.

En este mismo sentido, el Presidente de PROAGUA Victoria también animó a los ciudadanos a convertirse en una especie de vigilantes del buen uso y cuidado del agua y denunciar las veces que sean necesarias, a gente que la desperdicia o bien, la existencia de fugas en las calles o vía pública; eso habla de una buena cultura del agua.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, un 40% del agua se desperdicia por fugas en las redes hidráulicas; sin saberlo, la gente podría estar pagando una factura más alta por consumo debido a posibles fisuras en las tuberías de casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *