Destruyen carne contaminada
Gabriela Sustaita
Como resultado de un operativo de vigilancia permanente hacia los productos cárnicos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas informó que hace un par de semanas fueron decomisados y destruidos más de 500 kg de hígado contaminado con clembuterol.
Alberto Moctezuma Castillo, titular de la dependencia, detalló que el aseguramiento se realizó en varias tiendas de autoservicio de esta localidad y las cuales, adquirieron el producto a través de un proveedor del Estado de Nuevo León.
Por tratarse de una situación que puede poner en peligro la salud de las personas, indicó que se procedió a notificar a la COEPRIS de Nuevo León para que se realice el proceso de investigación correspondiente y se le dé un seguimiento al caso.
A raíz de estos hechos, Moctezuma Castillo añadió que la dependencia ha puesto un mayor énfasis hacia la vigilancia de productos cárnicos en todo tipo de establecimientos.
En caso de consumir carne y posteriormente presentar taquicardia, dolor de cabeza, sudoración, temblores, calambres musculares, náuseas, la autoridad sanitaria exhorta a asistir a los servicios de atención médica más cerca nos para descartar que la sintomatología pudiera estar asociada a una intoxicación por clembuterol.