Después de las lluvias, Guémez inicia batalla contra el dengue

Después de las lluvias, Guémez inicia batalla contra el dengue

Guémez, Tamaulipas.- En coordinación con los gobiernos federal y estatal, el ayuntamiento de Guémez está listo para da la gran batalla contra el dengue y chikungunya, cuyo repunte se espera después de las lluvias.

El alcalde Lorenzo Morales y colaboradores, sostuvieron reunión con representantes de las unidades médicas Imss-Bienestar, en que trazaron la ruta geográfica del programa de limpieza de solares, descacharre y fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti que comenzará esta misma semana en la región norte que comprende los poblados El Carmen, Plan de Ayala, La Rosita y Cerrito Nuevo.

Por el sector Salud participaron la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, doctora Zelenney Rodríguez Mendoza, y la titular de Vectores, doctora María del Socorro Puga Hernández.

Quedó establecido que, en la temporada, el municipio no ha registrado un solo caso de dengue “pero no vamos bajar la guardia”. Pidieron la colaboración de comisariados ejidales y vecinos dado que tienen en sus manos hasta el 50 por ciento del éxito del programa, al eliminar la fuente de criaderos del transmisor.

“Estamos preparados y, juntos, daremos la batalla contra el mosquito”, dijo el alcalde Lorenzo Orales, al señalar que el ayuntamiento cuenta con dos unidades termonebulizadoras, aportará el químico y los camiones de volteo para la descacharrización.

Las recomendaciones a los vecinos son las siguientes: Mantener limpio el patio y libre de malezas y cacharros, lavar tapas y recipientes de agua, evitar objetos que acumulen agua como llantas, botellas, cubetas y botes y estar atentos al paso del programa de descacharre y abatización.

Es así como Guémez se adelanta a la potencial incidencia de dengue y chikungunya, que cíclicamente llegan después de intensas lluvias.

 

 

Noticias relacionadas