“Despensas” la principal demanda de mujeres durante los últimos meses.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Desde el año pasado los apoyos alimentarios son la principal necesidad y demanda que más preocupa a las mujeres que acuden al Centro de Ayuda para la Mujer en Victoria.
Claudia Isela Valdés Briseño, explicó que derivado de la crisis económica que originó la pandemia del COVID-19, muchas familias se quedaron sin trabajo y en el mejor de los casos las personas conservaron empleos temporales.
Sin embargo, quienes actualmente tienen un trabajo reciben salarios bajos e insuficientes, y además de que al ser empleos temporales, no les alcanza para satisfacer sus necesidades más básicas, pues tienen o forman parte de familias numerosas y con carencias.
Para apoyar a su baja o nula economía, el Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana ha distribuido decenas de despensas tanto a las mujeres que acuden personalmente a las oficinas, como a las que se visitan en colonias o ejidos.
Dijo que en este tipo de visitas se respetan las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, además de que se reúne solo a cierto número de beneficiarias para entregar esos apoyos alimenticios.