Desempleo y falta de ingresos podrían detonar inseguridad: alerta CANACO
Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 21 de Junio del 2020.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González, advirtió por el cierre de negocios y la pérdida de empleos, se prevé que en los próximos meses podría incrementarse la actividad delictiva a nivel local.
Aunque reconoció que, con excepción de los delitos sexuales y la violencia familiar, el robo en sus distintas modalidades ha tenido un decremento durante los últimos tres meses, añadió que esta situación podría cambiar en un momento a consecuencias del deterioro económico que ha dejado la pandemia en los hogares.
Ante este posible escenario, Loperena González destacó que es importante conjugar esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno para prevenir y atacar la incidencia delictiva.
Dentro de los delitos de mayor incidencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reporta que el mayor número de carpetas de investigación iniciadas durante los meses de abril y mayo corresponden a violencia familiar con 95 casos, mientras que por robo a comercio se presentaron 11 casos y 23 más por robo a casa habitación.