Desempleo y falta de dinero detona violencia en los hogares de Victoria: IMM
Gabriela Sustaita
Tras el surgimiento de la emergencia sanitaria por Covid-19, en Ciudad Victoria se ha detectado que la violencia en los hogares ha crecido hasta en un 40%, así lo declaró la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María de la Luz Martínez Covarrubias.
Aunque admitió que la violencia familiar se puede presentar en todos los estratos sociales, destacó que el mayor número de casos se están originando en las colonias populares y donde normalmente, las familias afrontan problemas por la falta de empleo e ingresos.
Tan solo durante el mes de octubre, puntualizó que la institución atendió un total de 50 casos de violencia hacia las mujeres, y donde el maltrato se presenta tanto de forma física, como económica, psicológica y sexual.
Para tratar de sensibilizar a la población sobre el grave problema que representa hoy en día la violencia familiar, y en el marco de lo que será la a celebración por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), la funcionaria municipal adelantó que del 25 de noviembre al 10 de diciembre el instituto va a estar realizando una serie de eventos en los sectores que registran alta incidencia de casos de violencia.