Desempleo podría detonar informalidad y delincuencia, advierte la CROC
Gabriela Sustaita
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Terán Trujillo, advirtió que es urgente y necesario que el gobierno del estado y el municipio se coordinen para atraer nuevas inversiones que ayuden a recuperar los empleos que se han pedido en la capital del estado.
Señala que el despido de 675 trabajadores de la empresa maquiladora APTIV 2 no es cualquier cosa, ya que estos obreros y sus familias tienen que vivir de algo, pero al no haber espacios en los que se puedan acomodar, no descarta que estas personas pasen a engrosar las filas de la informalidad y en el peor de los escenarios, anticipa que también podrían llegar aumentar los índices de la actividad delictiva.
Sí ya de por sí la situación económica en el contexto local era compleja, asegura que con estos despidos lo será más y sobre todo para las familias de los obreros que han perdido su empleo.
Ante este escenario el líder Estatal de la CROC refiere que uno de los principales retos que enfrentará el próximo gobierno Estatal será el poder generar condiciones y garantías para que los empresarios nacionales y extranjeros volteen a ver Victoria y se animen invertir su capital.