Descuentos y póliza de seguro para contribuyentes de predial

Descuentos y póliza de seguro para contribuyentes de predial

Gabriela Sustaita

Adicionalmente de los descuento del 15% y 8% que se aplican por ley  de enero abril, a partir de hoy (2 de enero) todos los contribuyentes que se acerquen a realizar el pago del impuesto predial recibirán automáticamente una póliza de seguro anual, cuya cobertura aplicarán únicamente para los casos de robo de vivienda, incendio en vivienda y asalto en cajero automático.

El Jefe del Departamento de Ingresos del municipio, Óscar López Meléndez puntualizó este seguro podrá hacerse válido hasta dos veces por año con un valor de cobertura que va de los 5 mil a los 100 mil pesos, dependiendo del tipo de evento.

Con esta acción el municipio busca retribuir a los contribuyentes cumplidos, al mismo tiempo de impulsar la participación en el pago de dicho impuesto.

Y precisamente para facilitar el pago de predial, a partir de este día se habilitarán 19 cajas; 12 de ellas estarán ubicadas en las instalaciones de Presidencia Municipal, así también habrá cajas de pago en cada una de las diferentes sucursales de COMAPA y por primera vez también se instalará un módulo de pago en la Oficina Fiscal.

Cabe destacare que durante el 2019 la recaudación por predial en Victoria alcanzó los 56.5 millones de pesos, es decir 1.5% más de lo que se tenía presupuestado para dicho ejercicio, lo que significa que sólo el 55% de los contribuyentes cumplieron con esta obligación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *