Desconocen médicos de Tamaulipas supuesto estímulo económico por Epidemia de Covid-19

Desconocen médicos de Tamaulipas supuesto estímulo económico por Epidemia de Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Martes 12 Mayo 2020.- Aun y cuando hace un mes el gobierno federal  anunció que todo el personal de salud contaría con un estímulo económico adicional durante la contingencia por Coronavirus, en Tamaulipas no se conoce oficialmente ese anuncio.

Entrevistado en relación a los médicos afectados por esta enfermedad altamente contagiosa, el presidente del Colegio de Medicina Crítica Jorge Rosendo  Sánchez Medina, consideró muy necesario ese apoyo debido a que la atención por coronavirus coloca a los trabajadores en situación de riesgo.

Incluso, dijo tener conocimiento de que, en algunos casos, y ante la falta de insumos,  médicos han tenido que comprar, con su propio dinero, material para poder brindar el servicio por lo que sería justo que reciban ese apoyo económico adicional porque mucho compensaría el esfuerzo que están haciendo en estas condiciones adversas.

Reiteró que hasta el día de hoy, justo cuando el país vive la etapa más crítica de la pandemia,  no tiene conocimiento de que en Tamaulipas se dará ese recurso para los trabajadores de la salud que están en primer contacto, atendiendo a los pacientes.

Cabe recordar que durante  la conferencia vespertina del subsecretario de Promoción a la  Salud de ayer lunes, Hugo López Gatell, se informó que 8  mil 544 trabajadores de la salud han sido contagiados por Covid-19. En Tamaulipas el virus ya cobró la vida de cuatro trabajadores

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *