Descartan que por descuido, haya Brotes hemorrágico de dengue
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 11 Mayo 2020.- Aún y cuando los esfuerzos de la Secretaría de Salud se concentran en la prevención y control de casos de Coronavirus, las tareas de combate al dengue no se han descuidado.
El secretario general del sindicato independiente de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Edoardo Flores Valay, afirmó que las brigadas de fumigación, abatización y promoción a la salud no se han interrumpido porque el trabajo de campo sigue desarrollándose.
Precisó que el riesgo de propagación del dengue ocurre durante la temporada de lluvias; todo el trabajo que se hace antes de esa fecha es de prevención, de descacharrización y de concientización con el fin de reducir los criaderos de mosquitos que transmiten esa enfermedad y, por ende, prevenir que surjan más casos.
Garantizó el líder de los trabajadores afiliados al sindicato independiente que los casos de dengue que pudieran surgir se están atendiendo pero descartó que haya algún brote significativo que ponga en peligro la salud de los ciudadanos.
Hasta la semana pasada, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, Tamaulipas registraba 60 casos de dengue.