Descartan en Tamaulipas despidos de personal eventual que ha enfermado por COVID-19

Descartan en Tamaulipas despidos de personal eventual que ha enfermado por COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

A diferencia de otras entidades como Oaxaca, en Tamaulipas no habrá despido de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud que se hayan enfermado por COVID-19.

El secretario general del sindicato independiente, Edoardo Flores Valay, dijo que este tipo de despidos son totalmente injustos pues el solo hecho de haberse contagiado no es motivo para correr a nadie.

Cuestionado sobre si en la entidad se podrían registrar despidos, el líder sindical manifestó que el sindicato mantiene buena relación con  el Gobierno del Estado, y que las autoridades de la Secretaría de Salud respetan el trabajo que desempeña ese tipo de personal a favor de la comunidad.

Sostuvo que en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, así como entre el personal de vectores, se han registrado muchos casos de Coronavirus pero afortunadamente se han recuperado y se han reintegrado a su trabajo sin problemas laborales.

Finalmente, reiteró que el trabajo que realiza el personal eventual, particularmente el de Vectores, es de gran impacto para la comunidad, sobre todo durante esta temporada de pandemia por COVID-19 que se juntó con el problema del dengue.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *