Descartan desabasto o baja en ventas tras aumento a productos de la canasta básica

Descartan desabasto o baja en ventas tras aumento a productos de la canasta básica

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El vocero de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, descartó que se haya detectado una baja en las ventas de los productos que conforman la canasta básica a raíz del incremento que sufrieron desde hace 2 semanas alimentos como el tomate, la cebolla y el huevo, pues aunque los precios subieron, aún son costeables para las familias reynosenses.

Manifestó que el encarecimiento se ha generado a consecuencia de una baja en la producción provocada por cuestiones climatológicas, sin embargo, no ha sido tan severa como para que exista desabasto de los productos.

Reveló que a lo largo de la pandemia, los cárnicos también han sufrido aumentos, por ejemplo, la carne de res subió alrededor de un 15%, la carne de puerco un 20% y el pollo nacional un 15%, mientras que el pollo de importación sí tuvo una tendencia a la baja.

González Cavazos indicó que estos aumentos dependen de los factores que intervienen en el proceso de producción, por lo que no hay seguridad de cuándo regresarán a la normalidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *