Descartan crear sindicato independiente de telefonistas

Descartan crear sindicato independiente de telefonistas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Renovación Democrática Telefonista (RDT) rechazó crear un sindicato independiente para contrarrestar el poder que tiene el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que ilegalmente aún ostenta Francisco Hernández Juárez.

En opinión de Francisco Dueñas Espinoza, no está en los planes de la RDT dividir a este histórico sindicato, por el contrario, el propósito es fortalecerlo y sanearlo. Atomizar esta lucha no es la mejor opción, lo que se requiere es la unidad, la suma de voluntades para garantizar salvaguardar los derechos laborales, según lo explicó.

Con Hernández Juárez como líder de la organización sindical, los trabajadores han sufrido muchas agresiones y la disminución de las cláusulas en el contrato colectivo de trabajo, por eso, el propósito no es crear otro gremio sino liberarlo de líderes nefastos.

En Tamaulipas hay un número considerable de telefonistas que simpatiza con los postulados de la RDT y aunque no hay un dirigente  estatal, están apoyando las acciones que esta agrupación nacional realiza para  devolver la dignidad al gremio.

Insistió mucho en que el propósito de toda esta lucha es el de recuperar la organización sindical como un verdadero instrumento de lucha, y no de sumisión y pleitesía a una de las familias más ricas del mundo, como ha sucedido hasta el momento gracias a Hernández Juárez.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *