Descartan cierre de iglesias por disminución de aforo de gente a las misas
Por: Gabriela Sustaita.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, dio a conocer que por miedo a los contagios de COVID-19 en los últimos meses ha disminuido en forma importante la afluencia de personas durante las misas.
Pero pese a que en algunas iglesias las misas se realizan con menos del 25% de la capacidad de personas permitidas, el líder de la iglesia católica señaló que este comportamiento no ha desalentado la labor de los sacerdotes. Aseguro que sin llegar a desatender los protocolos sanitarios, los clérigos siguen oficiando misas dominicales y servicios de manera habitual.
De acuerdo con el obispo, la pandemia por COVID-19 ha sido una etapa difícil, en la cual hoy más que nunca la población necesita de Dios; por esta razón, dijo que no es conveniente prohibir que la gente participe en actividades de culto.
Como consecuencia del poco aforo de gente a las misas, añadió que esto ha provocado un impacto sobre los ingresos que obtienen las iglesias a través del diezmo; sin embargo, puntualizó que hasta ahora no ha habido necesidad de cancelar ninguna celebración, como tampoco se tiene previsto cerrar iglesias a causa de esta situación.