Descalifica CANACO estudio que coloca a Victoria entre las perores ciudades para vivir

Descalifica CANACO estudio que coloca a Victoria entre las perores ciudades para vivir

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Noviembre del 2019.

En los próximos días la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y otros organismos van a emitir un posicionamiento para externar su inconformidad en relación a un estudio que se aplicó en más de 70 ciudades del país y el cual revela que la capital tamaulipeca es una de las peores zonas para vivir.

Sobre este estudio que realizo la Consultora de Gabinete de Comunicación Estratégica, José Luis Loperena González, Presidente de CANACO, puntualizó los resultados de este son falsos.

Argumentando que si bien existen muchos temas en que trabajar en materia de seguridad, también agregó que en el caso de los delitos de alto impacto estos han disminuido en los últimos años, dando como resultado una mejor percepción de seguridad entre la población.

Desde su percepción, dijo que todo apunta a que se trata de un tema político, que lamentablemente daña la imagen de la ciudad e inhiben las inversiones locales y extranjeras.

Por otra parte, el dirigente del comercio organizado comentó que con motivo del reparto de aguinaldos y del importante flujo económico que estarán manejando las familias durante los próximos cuatros días, a partir de este miércoles dijo que se implementó un operativo en las principales zonas comerciales de la ciudad.

Estableció que entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA y la Guardia Nacional serán alrededor de 300 los efectivos que se van a desplegar para evitar para evitar que los comercios y la población en general pueda ser víctima de algún delito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *