Desalojan temporalmente Senda de Vida ante amenaza de inundación

Desalojan temporalmente Senda de Vida ante amenaza de inundación

Tania Castillo
Los 100 migrantes extranjeros que habitan el Albergue Senda de Vida fueron desalojados temporalmente ante la amenaza de inundación que representa la crecida del Río Bravo tras el paso del huracán ‘Hanna’, debido a que este lugar está asentado en una zona baja y muy cercana al margen del afluente.
Así lo dio a conocer Héctor Silva de Luna director de esta posada, quien indicó que tras la alerta de inundación que emitió la CILA decidieron solicitar apoyo para resguardarse y evitar poner en riesgo su integridad.
Los huéspedes de Senda de Vida permanecerán por 3 días en las instalaciones de un templo que les fueron prestadas, mientras que cerca de 10 varones se quedarán en el albergue para resguardar las pertenencias.
Señaló que las autoridades facilitaron algunos camiones con tierra para fortalecer las orillas del bordo de contención y tratar de minimizar el impacto de la corriente del río.
Silva de Luna destacó que tras el paso huracán ‘Hanna’ el pasado domingo ningún huésped de Senda de Vida resultó afectado.
Cabe recordar que en el 2010 el huracán Alex dejó bajo el agua a decenas de viviendas que se encontraban en esta zona, posteriormente fueron desalojadas y con el paso del tiempo se construyó este albergue para migrantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *