Derechohabientes no pueden acceder a una vivienda

Derechohabientes no pueden acceder a una vivienda

Por baja capacidad de crédito, 70 mil derechohabientes del INFONAVIT no pueden acceder a una vivienda

Gabriela Sustaita

En Tamaulipas, alrededor de 70,000 trabajadores no han logrado ejercer su derecho a un crédito de vivienda, a pesar de cumplir con la puntuación mínima requerida por el INFONAVIT, la razón principal es que tienen bajos ingresos y, por consiguiente, su capacidad de crédito resulta insuficiente para cumplir su propósito de tener una casa propia.

Ante este escenario, Jorge René Guajardo Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Tamaulipas, reconoció que uno de los mayores desafíos para el sector inmobiliario es la construcción de viviendas accesibles para los trabajadores con ingresos de no más de 12,000 pesos mensuales.

Sin embargo, destacó que, a través del Programa Nacional de Vivienda 2025, se están impulsando nuevos esquemas de financiamiento en los que la iniciativa privada juega un papel clave. Estos esquemas operarán de forma paralela a los acuerdos firmados por el Gobierno del Estado con el INFONAVIT, con el objetivo de reducir el rezago en la construcción de viviendas de interés social o económica.

De acuerdo con los planes anunciados por el Gobierno Federal, en Tamaulipas se tiene previsto construir 43,000 casas dirigidas a la población de bajos ingresos, además de los créditos que se otorgaran para la ampliación y mejoramiento de viviendas existentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *