Depurarán padrón de negocios con venta de alcohol
Gabriela Sustaita
En Tamaulipas se ha detectado que alrededor del 40% de los establecimientos con venta de alcohol no ha renovado su permiso desde el año pasado.
Ante esta situación, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Irán Ramírez González, informó que una vez concluido el plazo para realizar el trámite —establecido para marzo— se iniciará una revisión con el objetivo de mantener un control más preciso sobre los negocios en operación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Actualmente, en la entidad se contabilizan cerca de 10,000 negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, de los cuales se estima que solo 6,000 continúan en operación. Los establecimientos que no cumplan con el pago de sus derechos serán dados de baja del padrón, aunque tendrán la posibilidad de regularizar su situación posteriormente.
En cuanto a la renovación de licencias, hasta ahora se ha logrado un avance del 12%. El año pasado este trámite generó cerca de 200 millones de pesos en ingresos para el estado, mientras que en lo que va de enero se han recaudado 28 millones de pesos.