Depresión tropical provocará lluvias en el noreste de Tamaulipas: PC

Depresión tropical provocará lluvias en el noreste de Tamaulipas: PC

Por: Gabriela Sustaita.

La depresión tropical número 22 provocará que entre el domingo y el martes se registren lluvias de moderadas a intensas en los municipios de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y  Reynosa, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Rodríguez.

Explicó que para las próximas horas esta depresión podría convertirse en tormenta, de tal suerte que para el sábado o domingo por la mañana, se espera que este fenómeno hidrometeorológico se sitúe frente a las costas de Matamoros pero bajo la categoría de ciclón tropical.

Actualmente este fenómeno se ubica a 120 kilómetros de las costas de Soto La Marina y San Fernando, su desplazamiento es de 10 km por hora con vientos sostenidos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, y el pronóstico de las autoridades es que una vez que sus efectos se hagan sentir en la zona de Matamoros, continúe avanzando hacia el norte del estado de Texas.

Aunque no se prevé que estas lluvias puedan ocasionar afectaciones severas, Granados Rodríguez adelantó que ya se ha establecido una coordinación con los responsables de las áreas de Protección Civil Municipal, COMAPA y la CONAGUA, para estar alerta y atender las contingencias que se pudieran presentar por la acumulación de agua en los sectores propenso a sufrir encharcamientos. Asimismo, el llamado que se le hace a la población es a estar atentos de los avisos de Protección Civil, pero también a actuar con prudencia durante el periodo de lluvias.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *