Denuncian que JR usó programas sociales para promocionarse políticamente.
Por José Gregorio Aguilar
Martes 26 de octubre 2021.
José Ramón Gómez Leal fue acusado de usar y manipular los programas sociales para promoverse políticamente, de obligar a sus trabajadores a promocionar su nombre, manipular encuestas y compartir todas sus actividades por redes sociales, donde lo más importante era dejar en claro que era gracias a él que llegaron todos los beneficios sociales a Tamaulipas, como el de la vacunación.
Uno de esos trabajadores, que pidió el anonimato por temor a represalias, relató como a nombre del ex delegado de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, fue obligado a realizar encuestas, supuestamente sobre el tema de las vacunas, pero que en realidad era para posicionar el nombre de JR ya que muchos no lo conocían.
El denunciante dio a conocer que una de las obligaciones que tenían que cumplir los trabajadores era conformar Comités Ciudadanos con el mismo fin: promocionar a Gómez Leal.
La consigna, disfrazada de trabajo a favor de los tamaulipecos, era posicionar a este servidor público como “el Mesías”, gracias al cual llegaron beneficios al Estado y para ello eran obligados a opinar positivamente en redes sociales, compartir entrevistas y transmisiones en vivo, siempre hablando maravillas del ex Delegado y atribuyéndole los logros que en realidad pertenecen al ejecutivo federal.
Y cuando pronunciaban algún discurso ante la gente, lo más importante era hablar de JR y decir que todos esos beneficios eran gracias a él; la consigna, reiteró, era hablar bien de José Ramón Gómez Leal.