Denuncian presunta negligencia médica en Altamira
Mayra González
Familia se manifestó por presunta negligencia médica en el hospital Dr. Carlos Canseco, donde Jesús Espinoza ha perdido 20 centímetros de piel de su pierna izquierda.
La vida le cambió a Jesús Espinoza, cuando sufrió un accidente vial en motocicleta, él es repartidor de tacos y derrapó en la avenida de la Industria en Altamira, en una zona donde existe una obra de TELMEX, y donde no había señalética que delimitara el área.
El padre de Jesús, Jesús Espinoza Gómez, informó a los medios de comunicación, que los días transcurrieron y solo le hacían limpieza en la zona afectada, sin embargo la situación empeoró, por lo que presentó gangrena en la pierna, y fétidos olores, y en el nosocomio le dijeron que estaban limitados, y que no podían hacer mucho.
Ante tal condición el tutor, quien fue socorrista anteriormente, sugirió que le hicieran terapia con VAC, donde la renta del equipo es de 30 mil pesos mensuales, más medicamento hasta mil pesos por día.
El entrevistado, dijo que el hospital general tiene carencias de todo, desde material básico hasta medicina, por lo anterior hace un llamado para que doten al hospital de la medicina y de los equipos.
Esta familia ha gastado cerca de 100 mil pesos, y ya no tienen más recursos por lo que piden el apoyo de la sociedad civil para juntar para los gastos médicos que se requieren para Jesús.