Denuncian maestra por acoso y hostigamiento a director de ITACE Altamira

Denuncian maestra por acoso y hostigamiento a director de ITACE Altamira

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Mayra González

La profesora Teresa de Jesús Cano Sierra, maestra de inglés del ITACE Altamira, denunció públicamente al Director General de este sistema educativo que depende de Gobienro del Estado, Fernando Campos Martínez por acoso y hostigamiento laboral.

Fue en la explanada del Ayuntamiento de Altamira donde la maestra, quién labora desde el 2012 en el ITACE Altamira, explicó que de varios meses a la fecha, sin explicación alguna le fue disminuida su carga de horas, lo que le ha traído consecuencias económicas negativas ya que es madre soltera.

Detalla que a finales de marzo del presente año le fue retirado el cargo de vinculación escolar, además de comenzar a descontarle horas de su nómina, todos estos movimientos autorizados por el director General del ITACE Fernando Campos.

Además de esta arbitrariedad, la profesora de inglés ha sido asediada a través de mensajes de texto del director general del ITACE a toda hora del día, quien ya se ha involucrado de una forma personal hasta con su hijo.

Todo parece indicar que las autoridades estatales niegan el apoyo a la maestra del ITACE Altamira Teresa de Jesús Cano Sierra, ya que presentó su caso ante la sub secretaria de educación media superior, Procuraduría general de justicia y hasta la propia oficina del gobernador Cabeza de Vaca y nadie le ha respondido.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *