Denuncian escasez de medicamentos para jubilados en el IMSS.
Por: Gabriela Sustaita
Ante la falta de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Victoria cada vez es más recurrente que los adultos mayores tengan que acudir a farmacias particulares para surtir sus recetas y no ver afectada su salud.
Lo anterior lo declaró Samuel Turrubiates Contreras, Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, tras indicar que en algunas ocasiones las farmacias del IMSS tardan hasta dos meses para poder contar con disponibilidad de las claves medicinales que requieren los derechohabientes.
Señaló que son aproximadamente 12 los medicamentos con los que constantemente se está batallando, lo cual afecta principalmente a los pacientes que cursan con problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión.
Por lo anterior y debido a que las enfermedades no esperan, el líder de los jubilados hace un atento llamado a la Delegación Estatal del IMSS en Tamaulipas para que se establezcan mecanismos que permitan que, cuando el instituto no tenga un medicamento, este se pueda conseguir por medio de otra farmacia para que se entregue en tiempo y forma a los jubilados y sin costo alguno.