Denuncian corrupción al interior del ISSSTE Reynosa

Denuncian corrupción al interior del ISSSTE Reynosa

-Piden la destitución del Director General, el Subdelegado Administrativo y la Jefa de Enfermería
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El líder sindical del ISSSTE en Reynosa, José Luis Chávez Araiza, denunció una serie de irregularidades y corrupción al interior de la clínica Hospital Dr. Baudelio Villanueva, y junto a parte del personal se manifestó pacíficamente a las afueras del nosocomio para solicitar la destitución del Director General, el Subdelegado Administrativo y la Jefa de Enfermería.
“Tengo los oficios que le he mandado al Licenciado Ariel, al órgano interno de control del ISSSTE que tampoco hace absolutamente nada y está recibiendo oficios de nosotros desde febrero… uno se tapa con el otro, todos están protegiéndose, y aquí en el ISSSTE hay una corrupción tremenda, se hace mal uso de los recursos económicos, tenemos muchas deficiencias, nos falta mucho material y equipo de protección”.
En primera instancia, señaló que el Director General, Juan Héctor Briseño González, les niega los suministros de protección necesarios para hacer frente a la pandemia, bajo la excusa de que el personal ya está vacunado.
Así mismo, alegó que los altos mandos dieron por terminada la remodelación del edificio cuando aún tiene faltantes importantes, entre ellos el aire acondicionado, y debido a que los acusados firmaron ante la empresa como finiquitada la obra, la constructora ya no continuará.
“Levantamos otra acusación con respecto a eso; hace 5 años se hizo una licitación para remodelación de este hospital, para pagar un adelanto a la constructora y acabara la remodelación, firmó la Jefa de Enfermeras que ya estaba terminado ese avance de obra, le pagaron al constructor 4 millones de pesos por una obra que no se había terminado, en la hoja que tengo dice que pasaron visita por la obra el Director y la Jefa de Enfermeras, los 2 son culpables”.
Chávez Araiza acusó que también se viven problemas por la falta de medicamentos y la poca disponibilidad de atender las demandas de los derechohabientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *