Denuncian abandono de parques  recreativos y deportivos en Victoria

Denuncian abandono de parques recreativos y deportivos en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Martes 21 de Mayo de 2019.

Dentro de los programas del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (Fortaseg), en Ciudad Victoria uno de los ejes que se tratan es el de la prevención del delito, sin embargo de momento, algunos parques recreativos y deportivos se encuentran en el abandono.

Esto de acuerdo a lo enunciado por el regidor Gerardo Valdez Tovar, quien señaló que hay muchos parques que carecen sobre todo del tema de alumbrado público por lo que si se trata de prevención al delito, no se cumple en dicho tenor, pues mediante las actividades recreativas y deportivas es una forma de fomentar la prevención.

Valdez Tovar, señaló que esto ya se lo hicieron saber a la directora de Conservación de Espacios Públicos, sin embargo de momento no se ha atendido la problemática al 100 por ciento, pues a esto también se le suman que algunas avenidas y principales arterias viales se han quedado sin lámparas debido a que algunas se encuentran averiadas.

En este sentido el regidor del partido Movimiento Ciudadano, señaló que no hay stock en la Dirección de Conservación de Espacios para suplantar las lámparas led, por lo que trabajan con otro tipo de material pero la luz que emiten es amarilla y es una menor tecnología.

Señaló que existe un presupuesto de más de 20 millones de pesos aprobados para dicha área y la de Obras Públicas, sin embargo de momento el mismo no se ve reflejado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *