Denuncia obrero despido injustificado en empresa McDemortt
Por: Mayra González
La empresa McDermott ubicada en Altamira, ha dado de baja de manera injustificada a varios obreros, a quienes además al estar activos en su centro laboral no se les proporciona material de protección para evitar contagios de Coronavirus.
José Robledo Díaz ex trabajador de esta empresa, señaló que el día 18 de agosto le fue notificada su baja, la cual se dio el pasado 11 del mes en curso, mientras él acudía a realizarse el examen por ser sospechoso de COVID.
Indicó que hace 45 días fue retirado de su zona de trabajo por presentarse una infección, explicando que primero fueron 14 días y cuando se presentó le hicieron una prueba rápida y le pidieron acudir a un laboratorio privado para someterse al examen, el cual tuvo que pagar, pues la empresa no cubre esos gastos.
Expuso que sin contar aún con los resultados de la prueba le notificaron de su baja argumentando terminación del proyecto, lo cual consideró injusto debido a que todo este tiempo no recibió salario, ni fue incapacitado.
Añadió que además de las bajas injustificadas, la compañía no ha respetado las indicaciones del sector salud, pues continúan laborando las 24 horas del día, con turnos de 11 horas, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.
Robledo Díaz, dejó en claro que en el transporte que brinda la empresa no existe la sana distancia, ni las medidas preventivas, por lo que no descartó que haya trabajadores contagiados