H. Matamoros Tamaulipas a 05 de Agosto de 2020.- La Camara Nacional de Comercio de Matamoros; demandó a los tres ordenes de gobierno la reparación inmediata de la autopista de cuota Matamoros-Reynosa en el km 52 al considerar que el tener trozada la principal vía de comunicación con Reynosa y el vecino estado de Nuevo León y que a su vez es un corredor comercial estratégico; resta competitividad a la ciudad y hace más laborioso el flujo vehicular al tener que usarse de manera alterna una muy deteriorada carretera libre.

Abel Morón Guzman; presidente de la cámara de comercio, servicios y turismo de Matamoros; También señaló que durante esta reparación se contemple la colocación de drenes o tubos para que en el futuro al presentarse una contingencia por agua o amenaza de inundación como sucedió y fue el motivo para que el pasado miércoles se tronará el pavimento y dejar correr el agua; no suceda en el futuro.

Explicó que no es la primera vez que esta vía de comunicación se rompe para dejar pasar el agua; y recordó que la última vez que esto sucedió transcurrieron meses para que la autoridad se hiciera responsable y la reparara; situación que demandan no suceda en la actualidad.

Explico que derivado del cierre de la autopista, la carretera de libre acceso por el ejido Lucio Blanco ahora tiene un elevado movimiento de vehículos y trasporte de carga; presentando una saturación al ser esta la única alternativa para transitar hacia Reynosa o Nuevo León.