Demanda la CANACO la aplicación del reglamento de comercio en vía pública
Gabriela Sustaita
Ante el incremento de comerciantes ambulantes en las calles de la zona centro, y otros sectores de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Salman Orozco, señaló que ha solicitado la colaboración de las autoridades municipales para se establezca un mayor control sobre dicha actividad.
Señaló tener conocimiento que por parte del Cabildo existe la intención de impulsar un nuevo reglamento de comercio en vía pública, documento que no tiene sentido, ya que actualmente ya existe una reglamentación y no se aplica.
La falta de control sobre el comercio en vía pública, dijo que afecta al comercio formal, ya que se genera una competencia desleal.
Adicionalmente al ordenamiento del ambulantaje, añadió que también es necesario trabajar con las autoridades locales para desarrollar un proyecto que permita mejorar la imagen de la calle Hidalgo.
Por lo pronto, otra situación que también demandan los agremiados a la CANACO es la rehabilitación de calles en el primer cuadro de la ciudad.