Demanda CNC a diputados federales defender presupuesto para el campo

Demanda CNC a diputados federales defender presupuesto para el campo

Una gran preocupación existe en el sector campesino por el posible recorte del presupuesto destinado para el campo del próximo año en más de un 20 por ciento.
Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidad es Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas,  hizo un llamado a los legisladores federales de todos los partidos a defender el presupuesto de los campesinos.
“Hacemos un llamado a todos los diputados federales y senadores, que no se atrevan a bajarle el presupuesto destinado al agro, porque pueden despertar al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que los atropellen porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo”.
Las condiciones del sector agrario, dice, son negativas e indicó que la sequía dañó a cientos de productores del estado.
Expresó que los campesinos han dado a conocer que se avecina la discusión del nuevo presupuesto, donde ven que la Secretaría de Hacienda está mandando una propuesta al gobierno federal donde le están descontando más del 20 por ciento del presupuesto para el campo mexicano y eso afectaría grandemente a sus compañeros.
“Por ello tenemos que estar atentos y ver a los diputados, hay que ver quienes son los que se atreven a quitarle el presupuesto al campo; y que se atrevan porque el pueblo de México les cobrará la factura, es un acto criminal”.
Los campesinos de todo el país, dice,no permitirán que en el presupuesto de egresos 2020 se contemple un recorte al presupuesto del campo por poco más del 20 por ciento.
Insistió que ante la sequía extrema que se vivió este año, productores de todo el país necesitan que el recurso se incremente, en lugar de disminuir como lo pretende hacer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *