Deja “La Escuela es Nuestra” fuera a planteles que pertenecían a “Tiempo Completo”.
Por: José Gregorio Aguilar
Hasta ahora, “La Escuela es Nuestra” (LEEN) ha dejado fuera a planteles que pertenecían al desaparecido programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
Consultado al respecto, el director de la primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández, afirmó que esta escuela, al igual que decenas más que antes tenían jornada ampliada, no ha sido incluida al nuevo programa.
El directivo refirió que son pocos los centros educativos que la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) incorporó a este beneficio pero además, los planteles seleccionados son pequeños y tienen poca población estudiantil lo que quiere decir que el apoyo económico que reciben es poco y aunque es valioso, no alcanza para solucionar sus necesidades.
El profesor Gilberto platicó que no solamente las comunidades escolares que se ubican en localidades con cierto índice de marginación y pobreza necesitan el apoyo, sino también muchas de las instituciones educativas que se localizan en la mancha urbana tienen carencias y necesidades, sobre todo en lo que tiene que ver con el mantenimiento, el cual es oneroso y una carga financiera para los padres de familia; más ahora que se requieren insumos para prevenir contagios de Covid-19.