Decomisan vapeadores.
Decomisa COEPRIS 4 mil 500 vapeadores.
Por: José Gregorio Aguilar
Como parte de las acciones que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza para la prevención de riesgos a la salud, en las últimas semanas se ha decomisado cerca de 4 mil 500 vapeadores en farmacias y tiendas de conveniencia.
El coordinador estatal de la COEPRIS, Alberto Moctezuma Castillo puntualizó que esta autoridad sanitaria realiza visitas de verificación gracias a las cuales se logró decomisar 3 mil 500 vapeadores, principalmente en farmacias, y aproximadamente mil en establecimientos.
Cabe mencionar que el año pasado un juez federal autorizó a una cadena de tiendas seguir vendiendo cigarros electrónicos después de que le concedió a la empresa una suspensión provisional contra el Decreto Presidencial del 31 de mayo que prohíbe la circulación y venta de vapeadores y calentadores de tabaco en todo el País.
En este contexto, el comisionado de la COEPRIS informó que una cadena de farmacias, a nivel nacional, también se amparó en contra del decomiso por lo que se le regresó todo el producto a los empresarios.
Desde mayo 2022 se firmó decreto para prohibir los vapeadores en México y a raíz de eso la COEPRIS se ha dedicado a verificar todo tipo de establecimientos para decomisar, si es el caso, esos productos que pueden ocasionar enfermedad respiratoria aguda y hasta la muerte porque contienen sustancias tóxicas para la salud.