Declina la COFEPRIS solicitudes para uso de marihuana en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
En lo que va del 2021 han sido 10 las personas que han solicitado formalmente un permiso para el consumo lúdico de mariguana, mismo número de trámites que han sido declinadas por la COFEPRIS.
Lo anterior fue dado a conocer por Maricarmen Jaramillo, encargada del departamento jurídico consultivo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, tras indicar que estás solicitudes provienen de habitantes de los municipios de la frontera del estado y principalmente, de Reynosa.
Detalló que todas las solicitudes han sido canalizadas a la Ciudad de México, dónde son analizadas por personal de la COFEPRIS, institución que, al menos hasta este momento no ha metido ninguna resolución favorable.
Aunque en junio del presente año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una declaratoria con la cual se levanta la prohibición del autoconsumo lúdico, esta no avala su comercialización. Por lo anterior, las personas que tengan la intención de sembrar, poseer o transportar está sustancia, deben contar con un permiso emitido por la COFEPRIS, de lo contrario podrían estar incurriendo en un delito.