Decadencia de la calle Hidalgo también es culpa de los comerciantes
Alberto Serna
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, David Canales González, señaló que embellecer y mantener en buen estado la zona comercial de la calle Miguel Hidalgo no solo es tema de las autoridades, sino también de los comerciantes, que por muchos años han dejado caer sus negocios los cuales en ocasiones ya no lucen atractivos para los ciudadanos.
Canales González, manifestó que algunas fachadas de los negocios ya lucen en muy malas condiciones, lo cual en ocasiones no resulta atractivo para los compradores que prefieren irse en muchas ocasiones a plazas comerciales a realizar sus compras.
Asimismo, señaló que ellos mismos en ocasiones sacan toldos y mesas con sus mercancías hacia las banquetas en muchas ocasiones lo cual genera una mala vista, mientras que se quejaban de los vendedores informales, cuando ellos en varias ocasiones hacían lo propio obstruyendo el paso peatonal.
En contraparte señaló que la avenida Francisco I. Madero (17) ha logrado un crecimiento de manera importante con la apertura de nuevos negocios, los cuales lucen atractivos para los victorenses y turistas, por lo que se está convirtiendo en una zona importante de inversión para los comerciantes, esto aunado a las plazas comerciales que se siguen creando y llenando sus diversos locales en la capital del estado, sobre todo con un desarrollo importante hacia la zona norte de la ciudad.