Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas debe pagar a los proveedores antes de que termine su administración, ya que de no hacerlos los dejaría en la ruina y se perderían miles de empleos en todo el estado, señaló el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El legislador hizo un llamado a la administración estatal para que cumpla con los pagos a cientos de empresas, debido a que hay atrasos en cubrir las facturas de diversos prestadores de servicios y proveedores, donde a muchos les deben pagos desde hace varios años.

Dijo que muchos empresarios en estos momentos se encuentran en problemas graves por no recibir sus pagos de los servicios prestados al estado, situación que los ha obligado hasta tomar medidas como despidos de personal y es lo que más duele.

“Yo quiero decir que a mí me pagaron después de seis años y medio, de una prestación que di, pero no me querían pagar. Me pagaron porque estábamos ya por arrancar la demanda y teníamos las facturas y todo, pero un pequeño proveedor que hace”, afirmó.

Agregó: “A parte de perder el valor de su dinero por la deuda que le pagan años después, todavía tiene que pagarle al abogado que lo defiende y esto es un doble golpe, por lo que no podemos permitir que el gobierno se vaya dejando en la lona a los pequeños empresarios que son los que sostienen la economía con las fuentes de empleo que generan y que podrían perderse”.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Cárdenas Gutiérrez, pidió al gobierno estatal que no sean tracaleros y que paguen a los proveedores.

“Quiero hacer un llamado al actual gobierno para que en los últimos tres meses de lo que queda de administración, cumplan con los pagos a todos los proveedores y no dejen deuda, ya que muchas empresas quedarían en la quiebra”, comentó.