De nueva cuenta, policías se manifiestan en el sur de Tamaulipas
Por: Mayra González
Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la PEA volvieron a manifestarse en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en Altamira, luego de que no recibieron el pago completo por concepto de viáticos, tal y como les habían prometido los mandos en Ciudad Victoria.
Ante esta circunstancia, los elementos que realizarían el cambio de guardia, decidieron no salir a realizar los rondines de vigilancia, como una medida de presión para la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Refieren que lo que exigen es que se les vuelvan a pagar los 3 mil pesos por concepto de viáticos que les fue recortado a la mitad con el argumento de que en el complejo ya tienen dónde dormir y comer, aunque a ellos la situación no les resulta atractiva porque aseguran que a pesar de que las instalaciones son nuevas, todavía les faltan muchos detalles que las vuelven poco funcionales.
Los manifestantes están a la espera de un nuevo resolutivo y en caso de que no sea favorable, se trasladarán a la capital del estado en las unidades a su cargo para realizar un plantón.