De 13 mil 760 plazas, que oferto el Gobierno Federal, ninguna se autorizó para el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Por: José Gregorio Aguilar
Lo que más le hace falta al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) son enfermeras especializadas para las áreas con que cuenta la institución, sin embargo desde hace años que no ha habido reclutamiento de personal aseguró Vicente Flores Rodríguez.
El Director de esta institución hospitalaria aclaró que el Hospital no ha sido considerado dentro de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas que publicó el gobierno federal el pasado mes de mayo, en la cual ofertó más de 13 mil 760 plazas.
Durante años, el tema de los especialistas ha sido el talón de Aquiles del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria; las necesidades prioritarias tienen que ver con el tema de recurso humano, ya que este centro médico está funcionando al cien por ciento.
Actualmente refirió que la única contratación que ha habido fue la de un neumólogo pero no se trató de una plaza de nueva creación sino un espacio que el mismo que renunció volvió a ocupar; pero por ejemplo, el Hospital está necesitando a un especialista en cardiología.