Darán mantenimiento a 28 Semáforos que presentan fallas en victoria.
Por: José Gregorio Aguilar
La red de semáforos en Victoria no será reemplazada, pero recibirá mantenimiento preventivo con el fin de garantizar a los automovilistas un funcionamiento óptimo y brindar un mejor servicio a la población en general.
De acuerdo con Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del total de semáforos, son 28 los que presentan más fallas, ya que estaban desactualizados, para lo cual se contó con el apoyo de algunas empresas locales.
Proporcionar mantenimiento adecuado a estos dispositivos electrónicos tiene como función principal garantizar que sigan operando con normalidad controlando el tráfico vehicular en las principales vialidades de la ciudad.
Gerardo Illoldi Reyes reiteró que adquirir un semáforo tiene un alto costo y que los esfuerzos financieros del Municipio se están concentrando en otras áreas que también son preponderantes como la recolección de basura, la instalación o reparación del alumbrado público, el abasto de agua y, algo sumamente importante: sanear la situación financiera de la COMAPA, organismo que heredó 400 millones de deuda histórica “Y somos comprensivos con ese tema”.
Finalmente subrayó que ya era urgente darle mantenimiento a los semáforos porque se corría el riesgo de que dejaran de funcionar.