Dará DIF Estatal acompañamiento a infantes víctimas de violencia sexual

Dará DIF Estatal acompañamiento a infantes víctimas de violencia sexual

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 03 de marzo del 2020.

Tras confirmarse la detención del profesor acusado de ejercer violencia sexual hacia 16 estudiantes de la escuela primaria Ford 74, el DIF Tamaulipas dio a conocer que además de otorgar apoyo psicológico a las víctimas y sus familias, también dará acompañamiento jurídico durante todo el proceso.

Manuel Rodríguez Altamirano, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que con este acompañamiento se busca garantizar el que los menores puedan tener acceso a la justicia y que se castigue a los agresores.

Rodríguez Altamirano, señaló que a raíz de la implementación de la campaña ‘Tamaulipas Unidos contra la violencia sexual infantil’ se ha observado una mayor sensibilización por parte de la población en torno a este tipo de problemas, trayendo consigo un aumento en el número de denuncias.

Para tener una idea de que tan grave es el abuso sexual infantil en nuestro estado, indicó que de diciembre a la fecha el DIF Tamaulipas ha tenido conocimiento de la integración de al menos 40 carpetas de investigación por este tipo de delitos.

De estos casos, se calcula que solamente en el 30% se ha logrado llevar a cabo alguna detención, mientras que el están en el proceso de integración de la carpeta de averiguación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *