Da la COEPRIS “golpe” al vapeo
Gabriela Sustaita
Como resultado de un operativo realizado por autoridades sanitarias, en Ciudad Victoria fueron decomisadas más de 4,000 piezas de vapeadores, además de sustancias elaboradas con cannabidiol.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Ramón González Martínez, indicó que la incautación responde a la preocupación por la comercialización de productos no regulados que afectan la salud de la población.
Aunque el tema de los vapeadores ha causado mucha controversia en los últimos años, hace unos días la Comisión Permanente del Congreso de la Unión validó las reformas constitucionales que prohíben la producción, distribución y adquisición de vapeadores y otras sustancias tóxicas en el país.
Esta prohibición tiene como objetivo garantizar la salud, principalmente de los jóvenes, que son los que consumen estos productos en mayor medida.
La reforma entrará en vigor una vez que se lleve a cabo su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para lo cual se ha fijado un plazo de 180 días para armonizar previamente el marco jurídico correspondiente, mientras que en los Congresos Locales se dispondrá de un año para dar este paso.