Cuotas escolares son necesarias  pero no deben ser condicionantes

Cuotas escolares son necesarias pero no deben ser condicionantes

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 02 de Septiembre del 2019.

La regidora presidenta de la comisión básica en el Ayuntamiento local, Itzcalli Victoria Anzures Silva, comentó que si bien la federación y el Estado realizan aportaciones a los planteles educativos las cuotas escolares son necesarias para el mantenimiento de los mismos, sin embargo el pago o no de las mismas no debe ser condicionante para negar la educación a los menores.

Dijo que por ley los menores tienen el derecho a estudiar y este no puede ser negado por el pago de una cuota escolar, que si bien es necesaria tampoco debería ser factor para los alumnos puedan continuar con sus estudios.

Anzures Silva mencionó que las cuotas son establecidas por las Asociaciones de Padres de Familia, con el consenso de los propios padres, por lo que es una responsabilidad hacer el pago de las mismas para dar mantenimiento a los planteles.

Manifestó que si bien los maestros y directores no tienen nada que ver con el establecimiento de las cuotas la falta de pago del mismo no puede ser factor para negar el acceso a un alumno a un plantel, por lo que los docentes deben intervenir para que se brinde el derecho constitucional de los menores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *