Cumplen tianguistas con protocolos sanitarios: Inspección Fiscal
Por: Gabriela Sustaita.
A diferencia del municipio de Altamira y donde este fin de semana la COEPRIS tuvo que clausurar un tianguis por exceso de gente, en Ciudad Victoria no se ha tenido la necesidad de implementar este tipo de medidas debido a que diariamente se están llevando a cabo operativos para ordenar a los comerciantes y clientes.
Jaime Cruz Espinosa jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio, señaló que además de contar con filtros sanitarios, todos los días el personal del área junto con la Policía Estatal y elementos de Tránsito están regalando cubrebocas a la población que por alguna situación no los porta.
En el caso puntual de los vendedores, señala que ellos son los más interesados en que se cumplan las indicaciones dispuestas por las autoridades del sector salud, a fin de que se les permita seguir trabajando.
Por otra parte, el jefe de Inspección Fiscal señaló que a partir de este lunes se prevé una disminución de hasta un 20% en el aforo de gente que asiste a los tianguis; sin embargo, agregó que las supervisiones para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias van a continuar durante todo diciembre.